jueves, 18 de enero de 2018

Mira las sorprendentes maneras de eliminar las uñas encarnadas

Mira las sorprendentes maneras de eliminar las uñas encarnadas


Las unas encarnadas son un gran problema que podemos presentar en nuestras manos o pies, siendo estos últimos los mas afectados pues cuando se presenta en ellos nos produce un gran dolor al momento de utilizar calzado o cuando tenemos algún roce en la zona afectada.

Al que hay que tener presente es que si no se atienden a tiempo nos pueden generar problemas severos ya que la zona afectada se puede infectar además de correr el riesgo que algunas bacterias lleguen al torrente sanguíneo ocasionando que se afecten otras zonas. Por esto es muy importante que se pueda tratar a tiempo y evitar una intervención quirúrgica ya que en algunos casos es necesario.

Causas

Unas causas comunes que generan las uñas encarnadas son el utilizar calzado inadecuado, pues es perjudicial cuando presionar la parte superior del pie, otra es el cortar de forma inadecuada las uñas pues permiten que astillas dejadas se incrusten en nuestra piel, lesiones, también cuando nos golpeamos los dedos de los pies y las uñas se fractura provocando que se incrusten en la piel.

Ahora bien, compartiré con ustedes algunos métodos caseros y naturales para eliminar las uñas encarnadas

Vamos a aliviar el dolor

Vinagre de manzana

Es muy bueno por sus propiedades antisépticas y antibacterial que permites reducir la posibilidad de infecciones. El modo de empleo es fácil solo tienes que mojar un pedazo de algodón en vinagre de manzana y colócalo sobre la uña encargada, humedece bien la uña.

Aceite de eucalipto

Se implementa de la misma forma que el vinagre de manzana cuenta con propiedades que nos permiten reducir el dolor y las infecciones.

Rodaja de limón

Gracias a su poder cítrico nos ayuda a aliviar las infecciones, lo que tienes que hacer es frotar una rodaja de limón sobre la uña y la zona afectada por la infección, para un mayor efecto se recomienda que mantengas sujeto toda la noche la rodaja de limón al pie con ayuda de una liga.

Remoja tus pies en agua tibia o caliente

Esto permite suavizar tu piel además de hidratarla, pero si le agregar media taza de vinagre puedes eliminar todo tipo de gérmenes. Puedes agregar magnesio pues ayudaran a que las uñas se ablanden y de esta manera se podrá realizar mejor el tratamiento de pies y podrás eliminar las uñas encarnadas.

Aislante de algodón

Otra forma de reducir el dolor y lograr cortar la uña encargada es colocar un trozo pequeño de algodón entre la uña y la piel si haces esto reducirás el dolor y harás que la uña crezca sin ejercer presión ni dolor.

Si nos síntomas no mejoran con ninguna de estas opciones debes de acudir a tu medico para que te brinde una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

link

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...