jueves, 23 de noviembre de 2017

Los grandes beneficios de la cascara de mandarina

La cascara de mandarina




El día de hoy podemos encontrar muchas variedades de frutas nutritivas, cada una con diferentes beneficios para nuestro cuerpo ya que todas cuentan con vitaminas y minerales. Por esto es que siempre se nos recuerda la importancia de consumir una por porción frutas diarias, ya sea en una ensalada, algún postre o batido.

Si bien actualmente podemos encontrar frutas con valores nutricionales y beneficios para nuestro cuerpo unas mas altos que otras, la selección de las mismas dependerá e las necesidades de cada persona, pues a cada quien le parecerá más beneficiosa la fruta que le proporcione lo que les hace falta ya que cada cuerpo tiene necesidades o problemas distintos.


Hoy hablaremos de la mandarina, pero no de la pulpa que es deliciosa, sino de su cascara, ya que esta como muchas otras frutas cuenta con grandes beneficios en ella, lo cual es bastante interesante y debemos conocerlos.

Como dijimos, hay frutas cuyo mayor beneficio se encuentra en la cascara, asimismo también hay algunas cuyas semillas son utilizadas en tratamientos.

Y es que no hay nada que desperdiciar si hablamos de las frutas,cada parte de las mismas tienen ciertas propiedades que sin duda tienen que ser aprovechadas.

De este modo, la cascara de la mandarina es de esos elementos que no debemos desperdiciar, puesto que podemos lograr que ciertos aspectos de nuestros organismo mejoren mucho mejor y con menos efectos secundarios que con algunos medicamentos.



Los beneficios que nos puede dar esta cáscara son los siguientes:

Ayudar a evitar y curar las afecciones respiratorias como la bronquitis, la tos y la congestión nasal. Para esto debes preparar una infusión con la cascara de mandarina bien lavada y tomar tres veces al día.

Evita problemas digestivos. Debes machacar una cáscara hasta hacerla polvo y usar este en tus comidas.

Agotamiento físico, problemas para dormir y dolor de cabeza. Coloca varias cascaras en una bolsa que deje pasar la esencia de las cascaras, respira esta por al menos quince minutos antes de acostarte a dormir.
Hipertensión y taquicardia. Este problema puede ser remediado usando una infusión de cascaras de mandarina para darte baños.
Sigue esto sencillos métodos y cura más de una afección en tu organismo. Comparte la información en tus redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

link

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...