Las vitaminas que ayudan a tu piel
Abecedario de vitaminas básico para lucir una piel radiante,saludable y de paso rejuvenecer tu piel en este verano.
El verano es una etapa donde la piel sufre muchos daños, pues se ve más expuesta a los rayos solares y otros agentes externos como el aire acondicionado o el smock, culpables de los principales problemas de piel: irritación, sequedad, pérdida de flexibilidad, flacidez y manchas entre otros.
Para hacerle frente los rigores veraniegos y de paso conseguir rejuvenecer tu piel, toma nota de las siguientes vitaminas que necesitas y los alimentos que las contienen.
Vitamina A
La vitamina A ayuda al cuerpo a recuperarse después de una exposición solar fuerte y controla las posibles apariciones de manchas en la piel. Existen ingredientes anti-aging que contienen esta vitamina, con lo que una dieta en la que se incorporen alimentos conocidos que contengan dicha vitamina, ayudará a evitar el envejecimiento prematuro y reparar las células dañadas por el sol.
• Los alimentos más ricos en vitamina A son: los vegetales de hojas verdes,las espinacas, el kale, las acelgas, y otros como el kiwi, el melón, las fresas, los pimientos amarillos y las zanahorias.
Vitamina B
La vitamina B es una de las aliadas para combatir los daños producidos a tu piel en el verano, gracias a su poder hidratante y reparador de la piel. Ayuda en la reducción el acné y evita el enrojecimiento e irritación de la piel que se produce cuando nos quemamos por la alta exposición al sol.
• Los alimentos más ricos en vitamina A son: los huevos, lácteos, pescados como el atún y el salmón, carnes de ternera, pollo y pavo, legumbres, cereales integrales y levadura de cerveza.
Vitamina C
La vitamina C es básica en verano. Ayuda a preparar al cuerpo fisiológicamente a las temperaturas muy elevadas, previniendo de esta forma los golpes de calor o exceso de sudoración. Ayuda a mantener una adecuada la temperatura corporal y su poder antioxidante ayuda a la producción de colágeno, protegiendo la piel del daño solar y los efectos de los rayos UVA.
• Los alimentos ricos en vitamina C son los cítricos como la naranja, el limón, el pomelo y el kiwi. También el perejil, el pimiento rojo o la papaya.
Vitamina D
La vitamina D es imprescindible para la piel, ayuda a mantenerla fuerte y evita el envejecimiento de la misma, ya que una piel tersa, significa menos arrugas. Hay que tener presente que no tomar el sol también es perjudicial, y puede llevar a un riesgo de deficiencia de esta vitamina tan importante.
• Los alimentos más ricos en vitamina D son los pescados como las sardinas o el atún, al igual que los huevos.
Vitamina E
Esta vitamina tiene un papel muy importante, sobre todo cuando se combina con la vitamina C. Sus efectos antioxidantes tienen beneficios que ayudan a proteger la piel de la exposición solar, tanto antes como después de tomar el sol. La vitamina E también funciona como un antihistamínico natural, reduciendo los efectos del asma y las alergias del buen tiempo.
• Los alimentos más ricos en vitamina E son las nueces, el tofu y las espinacas. También las carnes como la de cerdo, y pescados grasos como el salmón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario